external image empty.png steve sasson cámara de fotos.ppt
Cámara de fotos



Las cámaras digitales permiten sacar fotos, pero se guardan en una memoria digital, al contrario da las cámaras convencionales cuando sacas una foto sale en un papel , por medio de un proceso químico.

En las cámaras digitales las fotos quedan registradas e una placa que tiene millones de censores, la cual pasa la información a la memoria.

En la mayoría de las cámaras digitales, las fotografías se pueden ver en el momento que sacas la foto en la pantalla. Así se puede decidir en el momento, si la fotografía salió bien o mal para eliminarla.

Además con estas cámaras uno puede ver la foto cuado se saca. Ya que con las cámaras convencionales no se van las fotos en el momento que la sacas, ni tampoco sabes como quedaron hasta revelarlas.

Por otra parte, las fotos sacadas por las cámaras digitales, se pueden mandar por correo electrónico, que son una forma muy rápida personas las puedan ver. Además existen ciertos software, con los cuales se pueden cambios en las fotos los que ayudan mucho para mejorar las fotos o jugar con ellas. Dentro de los que son mas usados tenemos al photoshop. Programa con el cual las fotos son cuadros a mejorar o a cambiar, se eliminan los ojos rojos y mas cosas, por todo eso a la gente que hace publicidades les resultan mejor los softwares como el photoshop para crear publicidades que a la gente le encante.

La primera cámara digital Data de 1975 y fue desarrollada por Kodak. Era bastante y lenta en el procesamiento de las fotografías para guardarlas, como para mostrarlas. Esta cámara solo sacaba fotos en blanco y negro.

Se debía fabricar una cámara que además de sacar fotos tenía que llevar otros elementos por ejemplo la batería pero que sea lo menos pesada posible. Para 1994, Kodak ya tenía en el mercado una cámara que sacaba fotografías en blanco y negro, a colores e incluso de manera infrarroja.
Valentina Gracés

Cámara de fotos

En 1826/27 Joseph-Nicéphore (J.N.) fue el primero en conseguir fijar una imagen. Esto sucedió en el patio de su casa.

Todo comenzó cuando J.N. inició una serie de experimentos con la esperanza de poder remplazar el vacilante trazo de su mano. J.N. fue el primero que buscó sustancias que pudieran ser coloreadas o descompuestas por la luz y descubrió que el muriato de plata se ennegrece al contacto con el aire. La primera fotografía del natural fue obtenida por J.N. en 1826, sobre una placa de peltre utilizando la primera cámara profesional construída por el óptico Charles Chevalier. La capa de betún de judea disuelto en aceite de espliego se endureció en las partes afectadas por la luz y permaneció en solución en las partes sombreadas. El resultado fue una imágen positiva permanente, en las cuales las luces están representadas por betún y las sombras por peltre sin recubrir El genio de niépce no se ha limitado a los procesos fotográficos: inventó distintos tipos de diafragmas y un procedimiento revolucionario para rebobinar carretes con una manivela.

A sus 64 años en 1829 niépce estaba totalmente arruinado se había gastado toda la fortuna que le había dejado su familia en investigaciones, por lo que accedió entregar la fórmula de sus inventos a daguerre el cual le había propEn 1829 se asoció con Daguerre, en esta sociedad consiguieron el perfeccionamiento de la cámara oscura. Existen también cinco cámaras de madera de nogal en las que pusieron un diafragma de vidrio, dispositivos de báscula y fuelleuesto una unión de trabajo un tiempo antes.

Sofia Neira

Tecnología



INTERNET: Fue creado por los Estados Unidos durante la guerra fría, lo usaron para intervenir en las señales de radio trasmitidas de Rusia y lo llamaron ARPANET. Luego que termino la guerra los E.E.U.U se los vendió a otras empresas que vieron en ella interés científico y en 1951 se inventó Internet. Intern ...et en la actualidad Miles de personas suben fotos, imágenes, videos, carpetas hasta nos sirve para trabajar y sin ella no tendríamos casi comunicación con seres queridos o amigos en otros países. EL CELULAR: Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio -- extremadamente sofisticado. El primer teléfono celular de la historia se llamo Motorola DynaTAC 8000X y apareció en 1983 ,medía 13 cm y pesaba unos 793 gramos . El celular en la actualidad Un 85% de la población uruguaya tiene celular esto es debido a que en este mundo tan maravilloso globalizado y moderno es importantísimo mantenerse comunicado. COMPUTADORA PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1961) El inventó del transitor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas más pequeñas y no necesitaban tanta ventilación pero el costo era mayor las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos de tambores de almacenamiento estos pequeños anillos eran de material magnético y permitían a la computadora hacer más cosas. Los programas también mejoraron durante la primera generación estaban disponibles comercialmente los programas escritos de una computadora podrían tranferirse archivos a otra. Las computadoras de la segunda generación venían con aplicaciones para reservaciones en línea de aviones control de tráfico aéreo y hasta la marina de los E.U uso la computadora para hacer un simulador de vuelo. TERCERA GENERACIÓN (1961-1974) los componentes nuevamente se hicieron más rápidos más eficaces y más pequeños CUARTA GENERACIÓN (1971-2011) en esta generación cambian dos cosas se remplazaron los núcleos por chips de silencio y colocaron más cosas en un chip

Franco Ribarov y Tomás Rebollo

external image 225869_147128808689412_100001768802720_283334_1437735_a.jpgexternal image 225059_147128568689436_100001768802720_283330_8372356_a.jpgexternal image 221700_147128655356094_100001768802720_283332_3892850_a.jpg