external image logo_bicentenario.jpgexternal image 194.jpg?x=%3C?=md5(time())?%3E

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE LABORATORIO
external image caritas-celebrando.gif






Tú te encargarás de encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:¿Qué es una wiki?¿Para qué sirve?¿Qué compartiremos aquí? ¿Porqué tú te encargarás de responder?
Simplemente, porque nuestro propósito es generar un espacio de encuentro y colaboración donde todo el Colegio pueda dialogar con sus conocimientos y experiencias.Nuestro Laboratorio de Informática y Tic´s se renueva permanentemente y ustedes son el motor
.
=Aquí Cora

Crea tu insignia

Las pelotas han cambido mediante todos los mudiales y han mejorado.
Los balones utilizados en las Copas Mundiales de Fútbol, se han ido modificando con el paso del tiempo gracias a la utilización de nuevas tecnologías que permiten definir aspectos como velocidad, impermeabilidad, precisión, y diseño. Desde 1970, las pelotas de cada Mundial han sido diseñadas por la compañía adidas.
En los primeros eventos se utilizaron balones de cuero rellenados con una vejiga para darle consistencia, pero con el paso de los años fue evolucionando y modificando sus características. En México 1970 los balones naranjas de cuero fueron finalmente desechados, dando paso a las tradicionales pelotas de color blanco con cascos negros poligonales. La primera fue denominada Telstar, en honor al satélite que hacía posible la transmisión del evento a diversos rincones del orbe. En Argentina 78 y España 82 fue famoso por su difusión el balón Tango. Cuatro años más tarde se utilizarían por primera vez materiales sintéticos para aumentar la impermeabilidad del balón y en 1986 sería el material principal del balón Azteca. Con el paso de los años el balón ha
ido cambiando progresivamente, haciéndose cada vez más liviano y veloz y perfeccionando su curvatura, hasta llegar en 2006 al Teamgeist, que con catorce cascos (dieciocho menos que los de su antecesor, Fevernova) unidos por termosoldadura lo hacen casi esférico en su totalidad. Y hasta ahora con el avance tecnológico, en Sudáfrica 2010 se ha perfeccionado las características de todos los balones hasta ahora, siendo el resultado la pelota Jabulani, con sus caracteristicas tridimensionales y conservando referencias de la cultura africana en su diseño.
estefano alvarez 6 to A